Es un pastel que no necesita apenas tiempo en su elaboración y por lo general gusta a todo el mundo.
Ingredientes:
3/4 de una barrita de mantequilla sin sal (la barrita que uso pesa 62,5 g.)
4 huevos
3 vasos de leche
2 vasos de azúcar
1 vaso de harina
El truki de este pastel es poner a calentar el molde en el horno mientra hacéis el pastel y batir la masa hasta que quede espumosa.
Los vasos son de más o menos 200 cc., sin llegar a llenarlos hasta el borde.
En la receta original venían 2 vasos de azúcar, yo con el tiempo la he ido rebajando a 1 y medio porque me parecía demasiado dulce, os recomiendo usar el vaso y medio.
Cortar la mantequilla en trocitos y derretirla en el microondas en el mismo bol donde vayáis a batir la masa.
Agregar todo seguido los 4 huevos y con el mismo vaso para el resto de ingredientes echar los 3 de leche, el vaso y medio de azúcar y el de harina.
Batirlo a máxima velocidad hasta que quede bien disuelto y con un poco de espuma en la superficie.
El bol que yo uso no tiene tapa y como veis en las fotos la masa queda líquida, le pongo un trozo de papel de aluminio y abro un agujero por donde meto la batidora, así no salpico nada.
Una vez batido echarlo despacito (que como veis en la foto si se echa rápido, salpica) en el molde que estaba calentándose en el horno. Yo uso un molde de teflón y ni siquiera lo engraso, al estar caliente hace una película que es la base del pastel.
En un horno de aire, temperatura 180º y unos 40 minutos.
Para comprobar que está hecho pinchar con un palillo y si sale limpio ya está.
Para comprobar que está hecho pinchar con un palillo y si sale limpio ya está. Si veis que os queda muy blanco poner un poco el grill y se tostará la parte de arriba.
Igual no es un pastel espectacular por su pinta pero de sabor es una maravilla y la rapidez, pues eso, lo mejor de todo. Espero que os guste.
La verdad que con todos los que llevamos hechos, este que es para enseñar se ha quedado un poco feucho pero por dentro estaba estupendo.
Que aproveche...